Bogotá y Medellín se preparan para correr por la naturaleza

Ya se abrieron las inscripciones para la cuarta versión de la Carrera Verde, una iniciativa de Fundación Natura apoyada por Grupo Argos, que busca restaurar los bosques del país.

Para 2018, “la naturaleza quiere que corras”, es por eso que desde ya, corredores experimentados, aficionados y amantes de la naturaleza se están preparando para ayudar al planeta, pues por cada inscrito se sembrarán tres árboles de especies nativas en zonas de conservación a perpetuidad de la Fundación Natura, ubicadas en Guasca (Cundinamarca), El Retiro (Antioquia) y Cachalú (Santander).

Esta es la única carrera en el país, en la que los participantes compiten por mucho más que una medalla, el objetivo es la conservación y restauración de los bosques colombianos, el hogar de la vida, representada en miles de especies de flora y fauna. En el 2018 la meta es sembrar 24 mil árboles, en las tres versiones anteriores ya se han sembrado 84 mil.

Esta iniciativa inició en Bogotá en el 2015 y Medellín se une por segundo año consecutivo a esta, la única carrera carbono cero en el mundo, que además cuenta con la certificación ‘Gold Green Race’, otorgada por el Council for Responsible Sport, siendo la única con esta en esta categoría en Latinoamérica.

Hasta el 31 de diciembre las inscripciones estarán con descuento. Los más experimentados se pueden inscribir a la 10k por $65.000, pero para aquellos que buscan apoyar la iniciativa y correr sin el ánimo de competir, incluso como un plan familiar, podrán hacer parte de la categoría 3k por $45.000, en la cual pueden participar personas desde los dos años en adelante. Además aquellos que paguen con tarjetas del Banco de Bogotá tendrán un 10% de descuento adicional, las empresas que deseen vincular a sus colaboradores también contarán con un precio preferencial.

En Bogotá la cita será el 18 de febrero de 2018, en la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar. Por otro lado, en Medellín se llevará a cabo el 15 de abril, en la Pontificia Universidad Bolivariana.
No te quedes por fuera, que andar en carreras sea una excusa para ayudar a la naturaleza.

Más información aquí: http://www.carreraverdecolombia.com/inscripciones-carrera-verde-colombia-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *