Buenas prácticas del sector bananero en medio del COVID-19

Esta empresa productora de banano en Urabá continúa con las labores de exportación del producto, reforzando las medidas de bioseguridad, capacitando personal de la industria y a comunidades aledañas, sobre el COVID-19.

Banacol es una compañía dedicada a la producción y comercialización de banano, exporta principalmente a Europa. Cerca del 95% de su producción se realiza en fincas propias ubicadas en la región, de esta manera, asegura altos niveles de control de calidad.

Cuenta con algunos sellos, entre los que se destaca el Rainforest Alliance, en 7.553,42 hectáreas certificadas por NaturaCert desde 2005. Y que tiene como objetivo la protección de los recursos naturales: flora, fauna, suelo y agua; optimizar el uso de los productos fitosanitarios y velar por la salud y la seguridad de los trabajadores.

Bajo los lineamientos del Plan de Salud y Seguridad Ocupacional, establecido en la norma Rainforest Alliance para la Agricultura Sostenible de 2017, Banacol continúa con sus labores incorporando una infraestructura más segura: instalando pantallas de separación entre puestos de poscosecha, puntos de higiene, brindando equipo de protección personal y capacitando a sus empleados y a las comunidades aledañas a la zona, frente al COVID-19.

También, incorporó las medidas de bioseguridad que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS): lavado constante de manos, distancia de un metro entre personas, uso de tapabocas y desinfección del sitio de trabajo. De esta manera, se siguen manteniendo los empleos directos e indirectos de este sector.

Junto a estas buenas prácticas, la empresa se sumó a la iniciativa de varias empresas bananeras, aportando a la donación de 40 toneladas de bananos a las familias vulnerables de Turbo, Apartadó, Chigorodó y Carepa municipios de la subregión de Urabá.

Desde NaturaCert, resaltamos las buenas prácticas que están llevando a cabo las empresas, con el fin de mantener sus labores de producción y, a la vez, ser responsables con la salud y seguridad de sus trabajadores.

 

 

Un comentario de “Buenas prácticas del sector bananero en medio del COVID-19

Los comentarios están cerrados.