Comunicación oficial Principios y Criterios (P&C)-RSPO

LOS MIEMBROS DE LA RSPO ESTÁN DE ACUERDO CON LA NUEVA NORMA DE ACEITE DE PALMA PARA DETENER LA DEFORESTACIÓN Y MEJORAR LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

El pasado 15 de Noviembre, La Asamblea General de La Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO),marco un momento crucial en torno a los elementos claves de la revisión de los Principios y Criterios (P&C) generando un esquema destinado a fortalecer universalmente el desarrollo social, la protección del medio ambiente y la prosperidad económica en toda la cadena de valor sostenible del aceite de palma.

Los Principios y Criterios (P&C ) 2018 entran en vigencia de inmediato, dado que los productores miembros de la RSPO tienen un período de transición de un año para implementar las nuevas normas. Los P&C de la RSPO son un conjunto de estándares ambientales y sociales que las empresas miembros deben cumplir para obtener la certificación de la RSPO. Estos se revisaran cada cinco años y se compara con la Alianza Internacional de Acreditación y Etiquetado Social y Ambiental (ISEAL por sus siglas en inglés), una asociación mundial de miembros para estándares de sostenibilidad creíbles.

Para mayor información ingresar al link https://www.rspo.org/news-and-events/news/rspo-members-agree-on-new-palm-oil-standard-to-halt-deforestation-and-improve-human-rights-protection

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *